Cumplen extrabajadores del SAS cinco años exigiendo justicia laboral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 25 de noviembre del 2021.- Con una marcha por las principales calles y avenidas de la ciudad , ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), recordaron que se cumplen cinco años
de haber sido despedidos injustificadamente el avance legal ha sido nulo y la pandemia vino a ralentizar más sus demandas.

 

El grupo de manifestantes caminó desde las instalaciones del SAS, ubicadas en la calle de Colón en el fraccionamiento Reforma, transitando pacíficamente por la avenida Colón, rumbo al zócalo de la ciudad.

Angélica Navarrete Mendoza, representante de los trabajadores del SAS de Veracruz, Boca del Río y Medellín, denuncia que a cinco años de haber sido despedidos injustificadamente el avance legal ha sido nulo y la pandemia vino a ralentizar más sus demandas, luego de que fueron suspendidas las actividades en los juzgados.

"Que den la cara, que nos demuestren que estamos equivocados, pero no escondiéndose ni poniendo pretextos para no ser notificados, en especial lo que es Grupo Mas y SAS", exige.
Del mismo modo piden a la Secretaría del Trabajo y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, que no sean cómplices, pues a su parecer han mostrado un tortuguismo en la resolución de este conflicto sindical.

De acuerdo a la entrevistada se han prestado en el envío de las notificaciones a los demandados.
"Lo deben de pegar como lo hacen otras autoridades, porque vienen notifican, se infiere que el SAS dejó muchas deudas y vienen aquí y notifican, porque este es el centro de trabajo y casualmente la Junta de Conciliación y Arbitraje, no quiere notificar aquí", comentó.

La lideresa menciona que buscan la reinstalación de los trabajadores porque su demanda es legítima, pero además exige al Congreso Local que quite el título de concesión a Grupo Mas, pues está ofreciendo un servicio deficiente y caro a la ciudadanía.

"Buscamos justicia laboral y que esa concesión se cancele porque esa concesión vino a dañar a los ciudadanos de los tres municipios porque hay mucho más deficiencia y es más caro el servicio, entonces hay suficientes motivos para que el Congreso del Estado cancele esa concesión", puntualiza.

Es por ello que los manifestantes también hacen un llamado al gobierno del Estado para que revise su caso y no se deje llevar por lo que dicen.
Son casi mil trabajadores en pie de lucha de los mil 300 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente hace cinco años.