Promueve Delegación SEV cultura de la no violencia contra las mujeres y niñas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2021
Escrito por ecos

* Impulsaremos el fortalecimiento de los valores de respeto en las escuelas: Diana Santiago
Veracruz, Ver., a 25 de noviembre de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la delegación regional de la SEV, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), llevaron a cabo la plática "Violencia de Género", impartido a los estudiantes de la escuela secundaria general número 7 "Gral. Armando Esaú Toledo López".
La delegada regional de la SEV, Diana Santiago Huesca aseguró que este conversatorio se llevó a cabo bajo las normas de prevención y respeto de los protocolos de salud recomendados, en donde se promueve la prevención de los delitos de violencia, así como el uso de aplicaciones y de los números de emergencia como son 911 y 089, con la finalidad de ser atendidos de manera oportuna ante cualquier situación de emergencia.
"Es muy importante que desde jóvenes se atienda la identificación de actos de violencia y discriminación, así como maltratos de manera específica en los noviazgos para denunciar y erradicar ese tipo conductas que dañan a muchos jóvenes y adolescentes en su desarrollo emocional", comentó Diana Santiago Huesca.
La plática corrió a cargo del licenciado Félix Vázquez López, promotor de difusión del C5i, asimismo se contó con la presencia del jefe de sector número 5 de secundarias generales, el maestro Venancio Rivera Hernández y el supervisor zona 16 de secundarias generales, el doctor Víctor Moreno García y el maestro Gabriel Rodríguez director de la escuela secundaria general núm. 7. Del municipio de Boca del Río.
Agregó que este tipo de conversatorios se impulsarán para llegar a más escuelas, con la firme intención de promover valores como el respeto, la inclusión y prevención de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, ya que la educación es la única manera de consolidar la cultura de igualdad que debe prevalecer en toda sociedad.
En ese tenor, señaló que durante este día de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, la delegación regional de la SEV zona Veracruz, realizó la inauguración de un mural dedicado a generar conciencia, donde todos los sectores de la sociedad deben sumarse de manera activa.
"Hoy celebro que más hombres están sumados para contrarrestar esta violencia que existe contra las mujeres y las niñas, en nuestra delegación somos promotores firmes del respeto, la inclusión y no discriminación, en este mural participaron todos los compañeros, aportando ideas, así como en su realización, porque el esfuerzo por consolidar la erradicación de este mal, debe ser una iniciativa personal que repercuta con nuestros actos en lo social", finalizó.