Inicia jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 18 años

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de noviembre 2021.- Con una gran afluencia comenzó la jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años de edad, en el municipio de Veracruz y Boca del Río

Dos macrosedes se habilitaron para recibir a los adolescentes, quienes deben ir acompañados de un adulto para que firme la responsiva con respecto a la aplicación del antígeno.

Para este viernes le corresponde a los menores cuyos apellidos inicien con las letras A, B, C, D, E, F, quienes deberán de acudir acompañados de sus padres para recibir su primer dosis.

Cabe mencionar que en las dos macrosedes de vacunación, el horario es de 8 de la mañana hasta las 18 horas, o más tarde en caso de que se requiera, y pueden acudir sin problema alguno mujeres embarazadas de más de 18 años y con más de 3 meses de gestación.

Y es que conforme avanza la campaña de vacunación, el sector generacional se va reduciendo y en algunos casos solamente falta porque sean vacunados los adolescentes.

Tal es el caso de una madre de familia dijo que sin temor alguno anotó a su hijo de 16 años para que reciba su primer dosis, ya que en su casa todos ya recibieron el esquema completo de Vacunación y sólo restaba él.

Además, indicó que ya con la vacuna, tiene mayor confianza de enviarlo a la escuela ahora que ya están regresando a clases presenciales, aunque manifestó que continúan tomando todas las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios.

De esta manera, se determinó que durante cuatro días se llevaría a cabo esta jornada, misma que inició este viernes continuará sábado, domingo y terminará el lunes.

Cómo ya se ha dado a informar, luego de que las autoridades sanitarias federales aprobaran la vacunación para menores de 18 años, de inmediato en Veracruz se comenzó con el proceso de registro a fin de llevar un control de los beneficiarios.