Necesita municipio de Veracruz de otra "patrulla morada"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 26 de noviembre del 2021.- Al realizar la entrega de otro Sendero Seguro para las mujeres, en las inmediaciones del Seguro Social ubicado en la zona norte de esta ciudad; el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que se requiere una patrulla morada más al servicio de la ciudad.

Yunes Márquez, presumió que durante su administración municipal se logró la capacitación del personal para atender diferentes temas relacionados con la equidad de género, además de que se atendieron diferentes temas relacionados cona seguridad de las mujeres dentro y fuera de sus hogares, algunos replicados en otros municipios.

En este sentido, al ser cuestionado sobre las acciones que quedarían pendientes por realizar para combatir la violencia de género, mencionó que la adquisición de otra Patrulla Morada.

"Yo buscaría agregar una patrulla morada más, me parece bastante buena, porque una está prácticamente al servicio del Instituto Municipal de la Mujer para llevar a cabo notificaciones, porque a veces una abogada del Instituto Municipal de la Mujer va sola a notificar en un vehículo del instituto y las reciben con otra agresión o negativa y cuando ven una patrulla es como un disuasivo y se portan mejor.

Finalmente, el presidente municipal de Veracruz, manifestó que su último informe de labores lo realizará en el zócalo de Veracruz el próximo ocho de diciembre.