Aplicaron 500 pruebas rápidas para la detección del VIH en e Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 26 de noviembre del 2021.- En el Día de la Detección Rápida del VIH se aplicarán al rededor de 500 pruebas rápidas de VIH, en los bajos del palacio municipal de Veracruz.

La responsable del área de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, psicóloga Liliana Dorantes Parra, responsable de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, acompañada del regidor décimo del municipio porteño, Juan Inocente de la Cruz Sánchez; comentó Veracruz
se mantiene como uno de los principales estados de la República con el mayor número de personas infectadas con el virus del VIH.

La prueba se realiza por medio de una punción en el dedo, no dolorosa, segura, confiable y en díez minutos la persona conoce el resultado.

Abundó, que solamente la persona que se práctico la prueba es quien recibe el resultado de la misma y en caso de que el resultado sea positivo se le dará toda la consejería necesaria para que inicie el tratamiento médico oportuna.

Enfatizó Dorantes Parra que e tratamiento para el VIH, que con el paso del tiempo y no siendo atendido de manera correcta se convierte en SIDA, se realiza con retrovirales y puede ser controlado.

Para finalizar, la responsable del área de ETS y VIH de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII comentó que desde el momento en que se comienza la actividad sexual es necesario hacerse está prueba una vez al año.

Cabe mencionar que a la par del módulo de salud para la aplicación de la prueba rápida, se instalaron mesas de información relacionadas con el cáncer de mama, planificación familiar y tuberculosis.