Incrementa 20% la venta de autos seminuevos en agencias automotrices

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 26 de noviembre del 2021.- La venta de automóviles seminuevos registra un repunte del 20 por ciento, situación que ha permitido que las agencias automotrices puedan mantener abiertas sus plazas y sostener su plantilla laboral, así lo manifestó, Luis Carlos Palomar Mendoza, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en la zona Veracruz -Tabasco.

Luego de la crisis económica por la pandemia del Covid-19, aunado al desabasto de microconductores, las personas a cargo de las agencias automotriz tuvieron que empezar a comercializar autos seminuevos y a
capacitar a su personal para su venta.

"Se ha incrementado hasta un 20 por ciento la venta de seminuevos. Esperamos que sigamos con una recuperación que ha sido a la baja en el 2019 y 2020, que esta crisis de la falta de inventario que, no depende de los vendedores sino de las plantas que están frenadas ante la ausencia de microconductores".

A nivel nacional, el estado de Veracruz se encuentra el sexto lugar en lo relacionado con la venta de automóviles, lo que significa una recuperación del 16 por ciento de unidades motoras.

Por su parte, Guillermo Rosales Zarate, director de la AMDA a nivel nacional manifestó que, por consecuencia de los costos a nivel global, tanto de materia prima como la logística para acercarlos a los clientes, sin embargo estos precios no se han visto reflejados en el precio al consumidor

"Se ha reducido el margen de utilidad de toda la cadena automotriz, desde los vendedores de autopartes, distribuidores, sin embargo, en lo que toca al mercado mexicano dede octubre tuvo un incremento del nueve por ciento y posteriormente ha ido bajando, esperando que se mantenga así hasta el cierre de año", concluyó Guillermo Rosales.