Exige universitarios acatar orden de juez y liberar instalaciones de la UDLAP

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Enero 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 4 de enero del 2022.- Un grupo de padres de familia y ex alumnos de la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP), se manifestaron para exigir la liberación de las instalaciones de este plantel, luego de más de cinco meses que fue cerrado como medida cautelar del juicio que mantienen dos fundaciones de la Familia Jenkins por el control de la institución.

Yolanda Galindo, trabajadora de ese plantel en el área de cultura de la UDLAP y estudiante de una maestría en esa institución universitaria, dijo que pese a que un juez ordenó la liberación del edificio esto no ha sucedido, situación que ha afectado al alumnado y los trabajadores, además del comercio que se encuentra en la periferia.

Aproximadamente tres mil estudiantes de Veracruz se encuentran estudiando en la UDLAP que cuenta con una población de diez mil estudiantes.

Por su parte, la señora y madre de un estudiante Adriana Rosal, hizo un llamado a las autoridades, en los diferentes niveles de gobierno a fin de obliguen

"Los estudiantes y trabajadores son los que se ven afectados, hay unos exhortos en dónde se pide la liberación del plantel, pero no han sido respetados y lo que pedimos es que se respete la ley", concluyó la señora Adriana Rosal.