Menores de 18 no serán vacunados durante campaña de refuerzo contra el Covid-19 para maestros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. 5 de enero del 2022.- Al darse a conocer que los menores de edad que cumplan los 15 años en cualquier mes de este año pueden acudir a recibir su dosis contra el Covid-19; la coordinadora de los programas sociales en Veracruz, Valeria Arteaga, informó que por el momento los menores de 18 años no pueden acudir a inmunizarse en el módulo polivalente instalado en el estadio de fútbol Luis "Pirata" Fuente.

La funcionaria federal hizo el llamado a los padres de familia que estén interesados en que sus hijos reciban su dosis contra el Covid-19 pueden dirigirse a los módulos que se encuentran, hasta hoy, en el municipio de Medellín de Bravo, y a partir de mañana pueden realizarlo en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

Es importante destacar, que el sector magisterial recibirá su dosis de refuerzo a partir del próximo 17 de enero, pero aún se desconoce que tipo de vacuna se va a aplicar, pues primero se habló de AstraZeneca y después de La Moderna.

Y es que para los menores de 18 años, la única vacuna aprobada para este segmento generacional -15 a 17- es la Pfizer, y por lo tanto no se puede establecer si podría aplicarse de manera paralela a las otras marcas.

Agregó por último, que todos los ciudadanos que no han completado su esquema de vacunación, o que les hace falta iniciarlo, tienen prioridad en estas jornadas, pues recordó que actualmente a nivel nacional ya se cuenta con un 82 por ciento de población vacunada al menos con una dosis, y Veracruz tiene un porcentaje similar.