Comerciantes de juguetes piden a los Reyes Magos que repunten sus ventas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 5 de enero del 2022.- Comerciantes de juguetes elaborados con madera, esperan que los Reyes Magos les cumplan el deseo de aumentar sus ventas en un 70 por ciento, con motivo de esta celebración; manifiestan, que como el resto del sector comercial se han visto afectados en sus ventas por la pandemia y la crisis económica.

Juguetes tradicionales, como casitas para muñecas, cochecitos, guitarras, trompos y juegos de mesa fabricados de madera por artesanos mexiquenses, se encuentra en los puestos ubicados en las inmediaciones de la zona de mercados de esta ciudad y en la tradicional feria que se instala año con año en el estacionamiento del parque Reino Mágico.

Jesús Manjarrez, junto con su familia, viene de San Antonio la Isla, del Estado de México a vender las artesanías que elabora en su taller.

Manifestó, que forman parte de la cuarta generación de elaborar juguetes de madera, y en Veracruz, lejos de que estén en desuso, son solicitados cada año por los Santos Reyes.

"Los veracruzanos son los que aprecian mucho esta artesanía para muchos padres de familia la nostalgía de haber jugado juguetes de madera los hace que quieran inculcar esto a sus hijos, esto es el principal motivo por el que adquieren sus juguetes tradicionales".

La pandemia de Covid-19 y la cuesta de enero menguó un poco la llegada de los Reyes, pero espera que regresen con un número mayor para el 5 y 6 de enero y tengan la llegada masiva de los Reyes Magos, para rescatar a los vendedores de juguetes por la crisis que pasan.