“Participaré con las distintas fuerzas públicas para sentar las bases de una sociedad más segura, donde la cultura de paz sea una realidad”: Unánue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Enero 2022
Escrito por ecos

 

_-El alcalde de Boca del Río asiste a la primera reunión de seguridad realizada en Palacio Municipal de Veracruz_

_-Habrá plena coordinación con las fuerzas federales, estatales y con el Ayuntamiento de Veracruz_

Al participar en la primera reunión de seguridad realizada en el Palacio Municipal de Veracruz, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, destacó que su gobierno tiene muy claro que la plena coordinación con las diversas dependencias encargadas de la seguridad pública permitirá sentar las bases de una sociedad más segura y sobretodo donde la cultura de paz sea una realidad.

Por lo anterior, agradeció la oportunidad de refrendar el compromiso del gobierno municipal de Boca del Río para mantener esta coordinación en la prevención del delito y en las tareas que ayuden a disminuir la incidencia delictiva.

"Estoy convencido que asegurando la participación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, mejoramos las estrategias y el restablecimiento del orden y la paz pública; cuentan con Boca del Río y con la fuerza de tarea de nuestra Policía Municipal para llevar a cabo mejores prácticas que contribuyan a fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública", afirmó.

El alcalde Juan Manuel Unánue reiteró que su administración continuará participando con las distintas fuerzas públicas. "Cuentan con el gobierno de Boca para coordinar el intercambio de información estadística y estratégica para contribuir a mejorar la toma de decisiones del Gabinete de Seguridad y de las coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz".

Por último, informó que Boca del Río cuenta con 103 elementos operativos de la Policía Municipal y 40 vehículos automotores para la realización de sus labores de prevención.