Toman oficinas de la CFE en Veracruz, por constantes apagones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Enero 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 6 de enero del 2021.- Los constantes apagones que se registran en la colonia Amapolas y el fraccionamiento Campestre obligó a los vecinos de esta zona a tomar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la carretera Veracruz-Xalapa, en la entrada a Nuevo Veracruz.

Los quejosos, visiblemente molestos señalaron que cualquier evento meteorológico, por mínimo que sea, provoca la falta de luz en sus hogares, esto se lo atribuyéndole a las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura eléctrica de esas colonias.

Tan solo el último corte de luz que sufrieron fue el del domingo pasado con el paso del frente frio número 19, donde tardaron hasta 36 horas para restablecerles el servicio, manifestó el señor José Luis Borrego.

"Hay postes en pésimas condiciones, cableados que están infames y esto no necesita haber vientos huracanados como el que pasó, con cualquier airecito, lluvia se presenta la afectación y el problema es el tiempo que tardan en restaurar el servicio por eso estamos aquí", comenta uno de los afectados.

Es por ello que exige que se tomen las medidas correspondientes, pues aunque aparentemente personal de la paraestatal a hecho el levantamiento del problema no lleva a cabo ninguna acción correctiva y la problemática sigue.