Organizan el Carnaval de Veracruz, pese a cuarta ola de Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 7 de enero del 2022. Pese a los reportes de incremento de casos de Covid-19 que se han registrado en los primeros días de este año, por parte de las autoridades sanitarias; el regidor porteño Sebastián Cano Rodríguez, declaró que la organización del Carnaval de Veracruz ha comenzado.

Incluso, dijo, se contempla la aplicación de medidas sanitarias durante esta celebración.

Adelantó que las gradas estarían organizadas para mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas será indispensable.

"Visualizando el panorama que se ha dado en otros países el pico suele bajar con la misma rapidez entonces yo no creo que para junio eso vaya a afectar para el carnaval, por el momento, sigue en marcha toda la organización, inclusive ya la Secretaría de Turismo dio su opinión que se va a apoyar con todo, será cubrebocas obligatorio", expresó

Finamente, el edil de Veracruz, hizo enfasis en que la Secretaría de Turismo estatal apoyará en la realización de esta fiesta.

Cabe mencionar que debido a la pandemia del Covid-19, la celebración del Carnaval de Veracruz, que de manera tradicional se realiza previo a la Cuaresma, por primera vez se tiene contemplado realizar en el mes de junio de este año.