Aumenta la solicitud de pruebas para detección de Covid-19 en el IMSS de Díaz Mirón

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 7 de enero del 2022.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, acuden a las instalaciones del hospital general número 71, ubicado sobre la avenida Díaz Mirón, realizan fila para poder realizarse el estudio y saber si son portadores del Covid-19.

Luego de las fiestas decembrinas se nota un repunte importante de personas que acuden a realizarse la prueba del coronavirus, manifiesta
vendedores de la zona.

En entrevista, comentaron que desde el pasado 24 de diciembre se comenzaron a registrar largas filas de personas, de varias edades con algún síntoma, y buscan confirmar si están infectados o no de Covid-19.

Sin embargo ha sido a partir de esta semana que, se ha notado el incremento de derechohabientes que buscan realizarse la prueba de SARS-CoV-2.

Algunos de los presentes, confirman que acudieron tras sentir molestias que podían estar relacionadas con el Covid-19, y otros, porque estuvieron cerca de gente que dio positivo a la enfermedad.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión puede observarse ciudadanos de todas las edades que llegan con posibles síntomas de Covid-19, buscando confirmar o descartar la enfermedad.

Cabe recordar que el municipio de Veracruz sigue concentrándose la mayor carga de casos y fallecimientos del Estado, donde al corte del jueves 6 de enero, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó 43 nuevos contagios por COVID-19, cifra que resultó la más alta en los primeros seis días del 2022.