Acuerda Marcos Isleño con CFE reconexión de energía eléctrica en Palacio Municipal de Medellín

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Enero 2022
Escrito por ecos

 

 

* Luego de 38 meses en penumbras, el Palacio y demás edificios municipales fueron reconectados a la energía eléctrica tras convenir la liquidación del adeudo por 37 MDP que dejó la anterior administración panista.

* El edificio municipal funcionó con dos plantas de energía eléctrica que causaron un gasto millonario al erario público municipal.

Medellín de Bravo, 7 de enero de 2022.- Luego de 38 meses de operar con plantas de energía rentadas, afectando gravemente el erario municipal, el Palacio Municipal, y las demás instalaciones operativas del ayuntamiento medellinense, dejarán de funcionar a oscuras al ser reconectadas al suministro de energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde Marcos Isleño Andrade explicó que esto se logró gracias a las negociaciones que sostuvo con directivos de la empresa paraestatal, con quienes acordó liquidar -en parcialidades- los 37 millones de pesos que la anterior administración municipal dejó de pagar por el consumo de electricidad.

Por medio de sus redes sociales, el presidente municipal lamentó que el Palacio Municipal y las oficinas operativas del ayuntamiento hayan estado funcionando en penumbras -durante tres años y dos meses-, por falta de pago a CFE de parte del gobierno panista.

"Fueron 38 meses que no tuvo energía eléctrica el Palacio Municipal y todos los edificios que conforman la administración pública del municipio. Ya hicimos un convenio con CFE, revisamos toda la facturación y el resultado fue que son 37 millones de deuda que de forma irresponsable nos heredó el anterior gobierno", dijo.

El munícipe detalló que dicho monto se pagará en parcialidades, sin que se afecten financieramente los demás compromisos ni los programas que el nuevo gobierno municipal, tal como se comprometió, desarrollará en beneficio de los ciudadanos.

"Ya tenemos luz en la Casa de los Medellinenses. Los ciudadanos merecen un gobierno que les cumpla y que les dé resultados. Pero también merecen saber las condiciones en que nos dejan nuestra casa, las finanzas y las deudas", expresó.

Al ser cuestionado sobre el monto que se erogó por la renta de las plantas generadoras de energía eléctrica, el edil respondió: "Por el momento no tengo el dato a la mano, pero dicho por la tesorera: era mayor el gasto de la renta de las plantas de luz que lo que debían pagarle a CFE cada mes".

En ese sentido agregó que el propósito es dignificar las condiciones de los edificios públicos para prestar un servicio más eficiente y ágil a los medellinenses.

"Haremos otras mejoras, el palacio está en condiciones deplorables; el salón social de El Tejar está en ruinas; el DIF está horrible, hay monte y hay muchas cosas que dejaron en el olvido la administración saliente".

Isleño Andrade recordó el compromiso que asumió ante los ciudadanos el día de su toma de protesta: "En un año, tal vez menos, habremos resuelto todos los problemas que nos heredaron y haremos que Medellín resurja en todos los planos".

"La idea es que la ciudadanía sepa que estamos trabajando de una forma muy intensa y tenemos que resolver esto lo antes posible", expuso finalmente.
-------------------*****----------------------