Por inflación, aumento al precio del pan finalizará en abril

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver. 9 de enero del 2022.- El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Bichir Nahum Lajud, informó que debido a la escalada de precios en los insumos para la elaboración del pan, este producto de la canasta básica seguirá aumentando hasta el mes de abril.
Expresó que el ajuste al precio podría rondar en un peso con 50 centavos, agregó que los aumentos en el costo de los productos para la elaboración del pan han subido, tal es el caso de la harina, a esto se suma el incremento del gas, la luz, y el salario mínimo.
"Se ha estado ajustando,. dependiendo de cada panificadora se va a ajustar a 1 peso, 1.30 o 1.40 el pan de dulce y de 1.50 en cada panificadora, esto es hasta los próximos meses, hasta el mes de abril más o menos,.porque es cuando van a seguir aumentando las cosas, esperamos que hasta ahí tenga un tope".

Abundó, el integrante de la Canainpa que pese la crisis financiera, este sector busca sostener su plantilla laboral,.pero todo dependerá de cómo se desarrolle la actividad económica en el país.

Con respecto a las ventas, comentó que éstas se han ido normalizando, pese a que los frentes fríos no han sido constantes, además de que en la temporada de calor las ventas se desploman entre un 30 y un 40 por ciento.
Para finalizar, Bichir Lajud añadió, que los robos a las panificadoras continúan, y aunque es poco el dinero que se llevan los delincuentes, genera crisis nerviosa entre los trabajadores.