Planteles técnicos listos para emigrar a modalidad virtual, ante posible suspensión de clases

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de enero de 2022.- La cuarta ola de Covid-19, en su variante omicron, obligó que algunos planteles educativos en dónde se imparten carreras técnicas se preparara con cursos, que permita emigrar a la modalidad virtual de manera inmediata.
Tal es el caso del Centro de Estudios y Capacitación para el Trabajo Industrial número 42 de Veracruz (Cecati42), que comenzará con clases presenciales mañana, sin embargo están listos para dar las clases de manera virtual, en caso de requerirse.

Así lo manifestó, el encargado de la dirección de esta institución, el profesor Francisco Hernández García; mencionó son que las 20 especialidades con que cuentan y se encuentran casi completas, como soldadura, pailería, refrigeración y aire acondicionado, corte y confección, entre otras que están aún a disposición de la ciudadanía.
No obstante, reconoció que muchas personas buscan regresar a las clases presenciales, pues aseguran que el aprendizaje es mucho mejor, situación que ha generado que el número de alumnos de las diferentes carreras que se imparten, de manera virtual vaya en descenso.
Ya por último, indicó que para evitar riesgos de Covid-19, cuentan con un arco sanitizante a la entrada del plantel, uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial, y sobre todo se encuentran muy atentos ante cualquier síntoma de resfriado que algún alumno pudiera presentar para brindarle sus clases de manera virtual.