Rifarán collar de oro para apoyar con tratamiento a mujeres con cáncer

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 10 de enero del 2022.- Los casos de cáncer de mama detectados en mujeres menores de 40 años, siguen incrementando, lamentó la presidenta de la Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de mama del estado de Veracruz (Muac), Betty Cruz Solórzano; ante esta situación invitó a la ciudadanía a colaborar en la compra de boletos de la rifa de un collar y aretes de oro, de esta manera apoyar con tratamiento y quimioterapia a quienes padezcan está enfermedad.

Cruz Solórzano comentó que estas joyas fueron donadas por una persona que, de manera altruista quiso entregarla a MUAC, y así mantengan el apoyo a las mujeres con este padecimiento.

"Gracias a la donación de una linda Señora muy generosa y de gran corazón, lo cual agradecemos mucho su confianza. Nos donó un collar y aretes de oro de 14 quilates, con valor de 30 mil pesos, con la finalidad de que lo rifemos y obtener recursos para la misión que realizamos en MUAC. Dios bendiga este gesto de humanismo y amor", externa la activista.

La presidenta de MUAC refiere en ese sentido que son 33 talonarios con un costo de 300 pesos cada boleto, con el cual tendrá tres oportunidades de ganar en la rifa que se apegará a la de la Lotería Nacional (LN) el 15 de febrero.

A decir de la presidenta de MUAC, los casos de cáncer de mama detectados, entre un 15 o 20% se trata de mujeres jóvenes menores de 40 años, lo cual es lamentable, por es una estadística que no baja, por el contrario, tiende a incrementarse.

Aunque lo cierto es que si el cáncer de mama es detectado en etapas oportunas, existe la probabilidad de que en un 95 por ciento salgan victoriosas de la enfermedad.

Si se desea apoyar la causa y adquirir boletos se puede comunicar a través de la página en Facebook MUAC o al teléfono 229-923-0324, las oficinas están ubicadas en el World Trade Center en Boca del Río.