Vientos del norte podrían no ser tan intensos: PC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Enero 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de enero 2022.- La lluvia que cae desde en la mañana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podría generar que las rachas de viento, pronosticadas de 90 kilómetros por hora, generadas por el Frente Frío número 21 puedan disminuir de intensidad.

Sin embargo, la Unidad Municipal de Protección Civil de Veracruz a cargo de Alfonso García Cardona, se dijo ya lista y preparada ante la entrada del frente frío número 21, quien señaló que de acuerdo con los pronósticos del clima, se espera que las rachas puedan superar los 90 kilómetros por hora, sin embargo, reiteró que debido a la lluvia que se presentó durante la mañana, este pronóstico pudiera no cumplirse, aunque aún así, se tendrían rachas fuertes de viento
Las direcciones municipales como: Parques y Jardines, así como Movilidad Urbana, realizaron acciones preventivas como poda de árboles en sitios comunes y aseguramiento de semáforos, sobre todo los que resultaron dañados durante el FF20.
"Todas estas acciones podrían mitigar los probables efectos negativos del fenómeno, aunque insisto en que estaremos muy atentos a cómo se desarrolle el evento climático".
Por último, García Cardona recomendó a la población a no salir de casa si no es estrictamente necesario, y aunque ya es tarde.oara realizar labores de aseguramiento de objetos que pudieran ser un peligro por el viento, pues estar muy atentos a esta situación y reportar cualquier contingencia a los números 911 o al 229 200 22 70.