Aumentan traslados de pacientes Covid en conurbación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En la zona conurbada, los traslados de personas con sospecha o confirmación de contagio de Covid-19 comienzan a repuntar; expresó el coordinador de socorros de la Cruz Roja, delegación Veracruz, Ernesto Díaz.

En los meses de octubre y noviembre, dijo, se mantuvieron con cero traslados al día, pero fue a partir de diciembre empezaron a aumentar poco a poco.

A diferencia de meses anteriores, donde la mayoría de personas trasladadas eran jóvenes, en esta ocasión son de todos los sectores de la población, es decir tanto jóvenes como adultos.

El entrevistado confirma que la llegada de la cuarta ola de contagios ya es una realidad y que es producto de las fiestas decembrinas.

Por ello exhorta a seguirse cuidando sobre todo ante la presencia de la variante Ómicron.

La Benemérita Institución aclara que no atiende casos de coronavirus, solo realiza traslados en ambulancia al enfermo al hospital de su derechohabiencia o en su defecto a los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado.

"Si se trata de casos de urgencia no tiene ningún costo, si va a realizarse algún estudio porque tenga dificultad para respirar y quiere realizarse alguna prueba o alguna tomografía o estudio programado, ahí sí tendría una cuota de recuperación", refiere el coordinador de socorros de la Benemérita Institución.

Por el momento los hospitales de la región no reportan saturación de cupo por atención Covid, por lo que no están teniendo problemas para ingresar a los pacientes con esta enfermedad.

Para solicitar un traslado se puede comunicar al 911 o directamente a la Cruz Roja al número 229 923 44 05.