Sin “fractura” los regidores de MORENA en Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Enero 2022
Escrito por ecos

 

+ Entre ellos y MC cabildearon con alcalde salida de Tesorero
+ Falso que esa decisión los haya dividido y demostraron que trabajan a favor de la sociedad
+ Con Unanue hay diálogo para mejorar el municipio Boqueño

Boca del Río, Ver.- Los regidores del ayuntamiento de Boca del Río del partido MORENA y Movimiento Ciudadano, fueron los que lograron después de un proceso, que las autoridades municipales rectificaran con el cambio en el nombramiento que habían hecho el pasado 1 de enero del tesorero, Abel Cuevas Melo.

Esto después de una sesión extraordinaria de cabildo que se celebró el pasado viernes en las instalaciones del ayuntamiento boqueño, donde todos los regidores de MORENA junto con los demás ediles panistas y de Movimiento Ciudadano, acordaron deslindar a Cuevas Melo de su cargo de Tesorero Municipal, luego que no hay una Suspensión de su inhabilitación como funcionario público, por un proceso legal que se le sigue desde el 2019.

A mediados de la semana pasada, los 4 regidores de MORENA: Betty Su Rodríguez Torres, Francisco Moreno Quiroga, Cristina Morales Villar y Gerardo Rosete junto con el edil de MC, José Ángel Deschamps Vargas, después de una minuciosa revisión en todos los aspectos legales y administrativos, se reunieron con el alcalde, donde le explicaron bien el conflicto que podrían tener como autoridades ante la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, si mantenían en el cargo a Cuevas Melo.

Además de un cabildeo directo con el presidente municipal, este tomó la decisión de recular en el nombramiento que le dio a Abel Cuebas Melo como Tesorero municipal, para que este se dedicara a resolver el pendiente legal que tiene como ex servidor público ante las instancias legales correspondientes. De esa manera, fue que se resolvió el asunto y que se decidió que José Martín Corro Andrade, llegará a la Tesorería del ayuntamiento boqueño.
Cabe mencionar que en redes sociales se estuvo compartiendo el tema de que algunos ediles de MORENA, se quedaron callados al tomar protesta a Abel Cuevas, lo cual es totalmente falso
ya que fue la Regidora Décima Betty Su Rodríguez quien el 1 enero 2022 detectó e informó a sus compañeros de la inhabilitación del Tesorero. El Regidor Gerardo Rosete quien planteo y desglosó el estado de la inhabilitación, el Regidor Noveno, Francisco moreno Quiroga quien apoyó la investigación y enfatizó al Alcalde la relevancia de brindar a la ciudadania la confianza de un gobierno transparente y la Regidora Octava, Ana Cristina Morales, quien solicitó en la 1a Sesión de Cabildo se presentara la Constancia de No Inhabilitación.

No hubo ninguna traición a los ideales de MORENA, tampoco se "fracturó" el grupo de regidores, como señalaron las redes sociales, recalcaron que este fue un trabajo en conjunto de todos los regidores boqueños de oposición, sólo que ahora actúan como autoridad responsable con la ciudadanía. Ya que el proceso electoral terminó hace 6 meses y desde hace más de 10 días son funcionarios públicos.

Se observa que el Alcalde, Juan Manuel Unanue al tomar esa esa decisión, tiene la intención de trabajar con ellos, olvidándose de "grillas" políticas, con el único fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Boca del Río.