Actos violentos y desacuerdos políticos abonan a incertidumbre económica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de enero del 2022.- Los hechos violentos registrados en la primera semana del año y la guerra de declaraciones entre el ejecutivo estatal y legisladores federales propician a la inestabilidad económica que se viene padeciendo desde hace varios meses en el estado, declaró Hilario Barcelata Chávez, coordinador del Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana.

Barcelata Chávez manifestó que estás situaciones "desintensivan" al sector empresarial para invertir en alguna región de la entidad veracruzana, y es que a decir del especialista nadie está dispuesto a invertir en un sitio donde a los pocos días será objeto de cobro de "derecho de piso" e impedirá que se desarrolle adecuadamente sus actividades por la incertidumbre que genera la inseguridad .

De esta manera, el análisista político expresó que en encuestas realizadas, para saber que factores influyen en las inversiones, la inseguridad se encuentra en los primeros lugares que frenan la inversión, por eso reiteró, es necesario atacarla.

Por otra parte, señaló que en la mitad de este gobierno estatal debería evaluar el desempeño de cada secretario, que esté relacionado con el crecimiento económico del estado
Y es que, la ausencia de programas de crecimiento económico y desarrollo de productores son indicadores que deben ser tomados en cuenta por el ejecutivo estatal: que se evaluae el desempeño de cada dependencia y así tomar la decisión de si deben los titulares seguir en el cargo o sustituirlos, concluyó.