Crecerá en 4% el número de becas ‘Benito Juárez’ en 2022 en el estado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Enero 2022
Escrito por ecos

 

*Destaca los nombramientos en Bienestar y Fonatur
*Censarán otras 5 mil 600 escuelas para aumentar los beneficiarios

Al cierre de 2021, en el estado de Veracruz el Programa de Becas 'Benito Juárez' tuvo una derrama económica de seis mil millones de pesos para atender a 855 mil estudiantes, de lo cual no hay precedente alguno de este esfuerzo en ninguno de los Programas educativos de anteriores gobiernos, afirmó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En 2022, agregó, los padrones tendrán un crecimiento del 4%, por lo que del 24 de enero al 28 de febrero se realizará un operativo para censar y ampliar este beneficio a la población escolar de más de 5 mil 600 escuelas en el Estado, ubicadas en localidades de muy alta marginación y en lugares de pueblos originarios.

Huerta señaló que en cuanto a los estudiantes de educación media superior que en diciembre no lograron acudir a las oficinas de becas para cobrar su pago de los bimestres que van de septiembre a diciembre, podrán acudir a las oficinas regionales de becas, a la oficina estatal e inclusive en sus planteles hasta el último día de enero.

Asimismo, respecto a la Beca del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, de Educación Superior, comentó que se realizará un operativo por tierra para llegar a las universidades a detectar alumnos potenciales que puedan ser beneficiarios de esta beca que mensualmente paga 2 mil 450 pesos a cada alumno.

En otro orden, el Delegado destacó la designación de Ariadna Montiel como nueva Secretaria de Bienestar, en lugar de Javier May, quién ahora pasará al FONATUR para atender el proyecto del Tren Maya, y de Rocío García como Subsecretaria de Bienestar.

En reunión de trabajo, el funcionario dialogó con autoridades de la Coordinación Nacional de Becas y representantes de las 18 regiones del estado para la coordinación que tendrán los próximos operativos de los Programas de Becas. Dijo que el Programa de Becas Benito Juárez junto con La Escuela es Nuestra, son dos de los cuatro componentes fundamentales del sistema educativo mexicano para el Gobierno de la Cuarta Transformación, además de la estrecha relación con los maestros y el mejoramiento de los contenidos educativos.

Huerta señaló que las Becas Benito Juárez son becas de permanencia que tienen la intención formal de que los alumnos se mantengan en las aulas, éstas van destinadas a combatir el rezago educativo y sobre todo el trabajo infantil, para que los alumnos no descuiden sus estudios por buscar opciones de trabajo para sus familias.