Emplaza Marcos Isleño a Grupo MAS para que cumpla a los medellinenses

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Enero 2022
Escrito por ecos

 

• De no cumplir en tres meses en las mejoras del servicio, analizará la revocación del título de concesión de dicha empresa.

Medellín de Bravo, Ver.- 11 de Enero del 2022. Si en tres meses Grupo MAS no cumple a los ciudadanos de Medellín, dotándolos de servicios realmente eficientes, agua de calidad, además de mayor y mejor infraestructura hidrosanitaria, me sumaré a la propuesta de revocar la concesión que dicha empresa obtuvo desde el año 2015, advirtió el alcalde Marcos Isleño Andrade.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde sostuvo que Medellín merece respeto como municipio, pues es de aquí de donde proviene el agua potabilizada, por lo que, como parte del acuerdo, Grupo MAS tiene la obligación de dotar de agua potable a las colonias que aún no la poseen, además de aplicar presupuesto e inversión en la red de drenaje para comunidades como El Tejar, Paso del Toro y Los Robles.

"Grupo MAS no ha cumplido con los ciudadanos y por eso tenemos que revisar el título de concesión para ver la viabilidad de revocarla. En una reunión que tuve con los socios de la empresa les di un plazo de tres meses para que se empiecen a ver los cambios", expresó.

Agregó al respecto que si la empresa no cumple lo acordado en el contrato -en el plazo estipulado- se analizará seriamente la revocación de la concesión, sin que ello represente poner en riesgo las finanzas municipales.

Además, consideró prioritario atender con celeridad las demandas laborales de los ex trabajadores del extinto SAS, quienes aún reclaman las indemnizaciones correspondientes.

"En próximos días Grupo MAS también deberá atender los pasivos laborales con los ex trabajadores de SAS. Es un tema de justicia social, por lo que se buscará una indemnización justa y de acuerdo a los lineamientos que establece la ley", señaló.

Finalmente comentó que su gobierno está en la mejor disposición de sostener un diálogo con los integrantes de la comuna de Veracruz para analizar a fondo y llegar a un acuerdo respecto de este tema.