Precio del kilogramo de tortilla registrará  incremento en febrero

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de enero del 2021.- Ante los incrementos que han registrado los insumos para la elaboración de la tortilla y masa, productores de este artículo de la canasta basics estiman que para el mes de febrero podría darse un ajuste al precio del kilogramo.

Éste podría ser alrededor de 50 centavos a un peso, "si bien nos va", al precio del kilo, manifestó el presidente de la Unión de Molineros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Zenón Uscanga Jiménez.

"Es inminente el ajuste, podría darse el primero de febrero. La energía eléctrica nunca baja, el gas ahí está, pero tenemos el incremento del salario mínimo y eso impacto también, es inicio de año y es el aumento al salario de los trabajadores, pega en el seguro social, pega en todos lados y es inminente el ajuste, el ajuste sería el primero de enero".

Actualmente, el precio de kilogramo de tortillas cuesta entre 20 y 23 pesos, y el de masa entre diez y trece pesos.

El líder de los molineros en la conurbación se mostró optimista en relación a la "cuesta de enero", pues espera que sea favorecedor para ellos con el regreso a clases presenciales en todos los niveles.

En Veracruz y Boca del Río se calcula la existencia de unos 200 establecimientos que se dedican a la fabricación, venta y distribución de tortillas.