Instalan dos centros de acopio de pinos navideños

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.12 de enero del 2021. Dos centros de acopio de pinos navideños fueron instalados en el municipio, uno de ellos en la explanada del parque Reino Mágico y otro en las instalaciones del DIF municipal de Veracruz.

La regidora con la comisión de medio ambiente, Lissethe Martínez Echeverría, mencionó que ambos centros de acopios se encuentran ya activados y permanecerán hasta el 10 de febrero; las autoridades locales espera recibir cerca de 1500 pinos navideños, los cuales, serán triturados para darle un segundo uso como abono orgánico.

Luego de concluir la temporada decembrina, dijo Martínez Echeverría la intención es, evitar que terminen en la calle contaminando y dando mal aspecto.

En este sentido, enfatizó que el personal de Limpia Pública tiene la instrucción de no llevarse los árboles de navidad, ya que no cuentan con la tecnología necesaria para su compactación y aprovechamiento.

Los interesados pueden llevar sus árboles a la sede del DIF Matamoros ubicado en la calle Mariano Matamoros con J.M. Palacios, de la colonia Pinos, el cual estará disponible las 24 horas.

Mientras que el segundo se dispuso en el estacionamiento del Parque Reino Mágico, ubicado en la avenida Díaz Mirón de la Colonia Moderno, este punto tendrá un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado.

Pidió a la ciudadanía denunciar a las personas que opten por tirar sus pinos de navidad en la vía pública porque se encuentra estrictamente prohibido, y que hagan un manejo responsable de este aditamento decembrino, llevándolo a los centros de acopio para que este pueda ser procesado y convertido ya sea en composta o aserrín.