La alcaldesa Patricia Lobeira pone en marcha la campaña “Recicla tu Navidad”  

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Enero 2022
Escrito por ecos

 

_-Invita a los veracruzanos comprometidos con su entorno llevar su árbolito de navidad a los centros de acopio_

_-Estos se encuentran ubicados en el estacionamiento del Parque Reino Mágico y el DIF Matamoros_

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, puso en marcha la campaña "Recicla tu navidad" en la explanada del estacionamiento del parque Reino Mágico, haciendo la invitación a los veracruzanos comprometidos con su entorno para que se sumen a esta campaña en beneficio del medio ambiente.

El objetivo, dijo la Alcaldesa, es llegar a recaudar más de 2 mil árboles naturales de navidad, que serán procesados en una máquina trituradora propiedad de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona) -antes API-, quienes están colaborando con el gobierno municipal para su reciclaje.

La composta de estos arbolitos de navidad será utilizada en la reproducción de plantas de ornato y árboles en el vivero municipal, cerrando así el ciclo dándoles nueva vida.

Informó que al finalizar la temporada de las festividades decembrinas se da un incremento de hasta un 30 por ciento más de desechos sólidos de los que se generan de manera normal en la ciudad, por lo que no se puede dejar abandonado el arbolito de navidad en las calles.

Es por ello que la Alcaldesa Patricia Lobeira reitera la invitación para que la gente acuda a al estacionamiento de Reino Mágico o al DIF Matamoros, y de manera responsable lo entregue para su reaprovechamiento.

"Unidos podemos contribuir a hacer de nuestra ciudad un lugar más digno y hermoso para vivir", afirmó.