Saldo blanco en Medellín tras paso del frente frío #22

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Medellín de Bravo, Ver. 16 de enero de 2022.- La dirección municipal de Protección Civil informó que tras el paso del Frente Frío #22 -el cual generó en la zona conurbada rachas explosivas de más de 100 km/h-, hubo saldo blanco en cuanto a vidas humanas, dejando sólo daños materiales.

Al corte de las 17 horas de este domingo, se reportaron dentro del municipio de Medellín seis árboles caídos, una barda derrumbada y algunos desprendimientos de techos, además de tres incendios en pastizales.

Adrián Martínez Gayoso, titular de PC en este municipio, subrayó que todos los incidentes y reportes ciudadanos fueron atendidos con prontitud por personal de la dependencia.

Además, comentó, atendieron dos accidentes automovilísticos, uno a la altura de "El Canalizo" -en el cual hubo un lesionado grave-, y otro en el "Moralillo".

Respecto a los tres incendios sofocados, éstos sucedieron en las localidades El Cedral e Izcoalco, y otro en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, sobre la terminal del transporte urbano "Ruta 121".

Pese a que algunos incendios se registraron en parcelas donde la pipa de agua no puede entrar, por lo accidentado del terreno, todos fueron sofocados oportunamente, dijo Martínez Gayoso.

Aunque las rachas de viento han disminuido considerablemente, personal de Protección Civil recomendó seguir extremando precauciones y en caso de cualquier riesgo comunicarse a las líneas telefónicas 2299554774, 2294832172 o al 911.