Rinde protesta Jorge Rafael Alardín Córdova como nuevo dirigente de la CMIC Veracruz-Puerto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Boca del Río, Ver. 16 de enero de 2022.- Asumiendo el reto de consolidar el liderazgo de la industria de la construcción en la región costera central de la entidad, el ingeniero Jorge Rafael Alardín Córdova rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -delegación Veracruz-Puerto- para el periodo 2022-2025.

Tal como dictan los estatutos, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria Delegacional para elegir al sucesor de Marcos Orduña Alcocer -quien estuvo al frente del organismo de 2019 a 2021-, eligiendo por unanimidad al ingeniero Alardín Córdova.

En dicha asamblea, las empresas afiliadas conocieron de primera mano el resultado y balance positivo que dejó Orduña Alcocer y posteriormente se presentó la candidatura de unidad encabezada por Jorge Rafael Alardín Córdova, quien previamente desarrolló cargos importantes dentro de CMIC Veracruz-Puerto.

Dicha candidatura fue impulsada para representar los intereses de las empresas constructoras serias, organizadas y capacitadas de Veracruz.

Tras la elección fue proclamado en unidad y juramentando la protesta junto al comité que lo acompañará durante este primer año, el nuevo titular subrayó que seguirá consolidando el capital de trabajo y prestigio que sus últimos antecesores han impreso a nivel nacional y que han servido como hoja de ruta.

En ese sentido reconoció el gran trabajo realizado por Félix Grajales, Pedro Aguilar y Marcos Orduña Alcocer.

"Es un reto muy importante para un servidor. Vamos a trabajar con un comité que privilegie, por sobre todas las cosas, el trabajo en equipo. Pero también seguiremos fortaleciendo e impulsando la capacitación como bandera de trabajo e innovación y siempre buscando posicionar a nuestra Industria con los servicios de calidad y la experiencia que tenemos los constructores veracruzanos", destacó el nuevo presidente de CMIC Veracruz-Puerto.

Alardín Córdova enfatizó además que la CMIC Veracruz-Puerto contará con una proactiva representación del sector a través de una administración transparente e incluyente, donde todas las voces caben y donde el trabajo y unidad son el único lenguaje practicante de los constructores serios y organizados de la zona metropolitana Veracruz–Boca del Río.

Jorge Rafael Alardín Córdova es Ingeniero Industrial Mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz y cuenta con dos Maestrías: una en Mecánica Térmica por parte del Tecnológico de Veracruz y una Maestría en Administración de la Construcción por parte del Instituto Tecnológico de la Construcción de la CMIC, además de contar con diplomados y cursos diversos que avalan su calidad profesional y una formación empresarial dentro de la Industria de más de 20 años.