Podría ayuntamiento porteño sancionar a quienes no utilicen cubrebocas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de enero del 2022.- De manera inmediata no habrá sanciones económicas para los responsables de comercios y encargados de unidades de transporte público que no acaten el uso de cubrebocas, manifestó la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

Poco después de dar a conocer un comunicado en dónde solicita a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para frenar el número de casos de personas contagias durante esta Cuarta Ola de Covid-19

"Vamos a estarle exigiendo a los comercios y a los del transporte público, que por favor respeten las reglas, por el momento no vamos a tener multas,.pero si vemos que no se están cumpliendo con estás medidas que son de gran importancia para la salud de los veracruzanos, si procederemos a poner multas".

En este sentido, Patricia Lobeira informó que diez directores de las diferentes áreas municipales, además del secretario del ayuntamiento y el jefe de gabinete, dieron positivo en esta Cuarta Ola de Covid-19.

Por eso, dijo, el personal del ayuntamiento está comprometido a utilizar el cubrebocas, y hacer uso de las medidas sanitarias para realizar el trabajo al interior de sus instalaciones y en la atención de la ciudadanía.