Cerca de un 15 % del magisterio de la conurbación dio positivo a Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Enero 2022
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 17 de enero del 2021.- Entre 10 y 15 por ciento del personal perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) se han contagiado durante esta Cuarta Ola del Covid 19, manifestó René Palencia Góngora, Secretario de Organización de esta sección.

Entrevistado en el inicio de la jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para el sector magisterial, reconoció que existen muchos maestros contagiados, motivo por el cual algunos no podrán asistir a esta jornada de reforzamiento, y otros están saliendo de la enfermedad y tampoco podrán acudir.

Cabe hacer mención, que esta segunda dosis, maestros, administrativos y afines las actividades académicas se les está suministrando la vacuna de la empresa farmacéutica Moderna.

Con respecto a los planteles educativos en dónde todavía se mantienen las clases, manifestó que están tomando la decisión de regresar al esquema de clases virtuales ante el aumento de casos, aunque no precisó un dato en específico.