Pavimentación con concreto hidráulico en zona de mercados sería por etapas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de enero 2022.- La Dirección municipal de Obras Públicas estudia el realizar trabajos de reencarpetado en calles y avenidas aledañas a la zona de los mercados, incluso se considera realizar el trabajo con concreto hidráulico.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento local, Luis Román Campa Pérez, manifestó que calles como Bravo, Hidalgo, Guerrero, o Mario Molina, Canal, Esteban Morales, presentan este grave deterioro por el tráfico intenso de las rutas de camiones.

Recordó, que junto con la alcaldesa de la ciudad, Patricia Lobeira, recorrieron esta zona y se percataron de que la rehabilitación total de las vialidades requiere de una considerable suma económica, por lo que analizan realizarlo por tramos.

El funcionario municipal, también dijo que hay que considerar el intenso tráfico que tienen, y los problemas que pudieran ocasionar al llevarse a cabo alguna obra de esta envergadura.

"No creo que se puedan atender tres calles este año o podría atenderse un pedazo de las tres este año, lo más próximo al mercado podría ser. Por ejemplo podrías considerar de Cortés a Esteban Morales. Un par de cuadras, unas tres cuadras".
Luis Román Campa menciona que mucho dependerá del presupuesto que vayan teniendo, pues recuerda que la desaparición de ramos y recortes federales ha venido impactando al programa de obras públicas en la ciudad.