Exige SAT carta poder a transportista, disputa podría terminar en paro nacional

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver., 18 de enero 2022.- Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas A.C. (ANTAC) advirtieron de un posible paro a nivel nacional por parte de sus agremiados ante la imposición de las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) al solicitarles, que de manera obligatoria porten una Carta Poder mientras transportan mercancía en el interior del país.
A decir de David Estevez Gamboa, presidente de la ANTAC,, la falta de este documento ha generado que los choferes de los camiones de carga sean constantemente objeto de extorsiónpor parte de las autoridades federales encargadas de regular el tráfico vehícular; esto ha provocado pérdidas millonarias al sector, debido a que no pueden llevar a cabo su trabajo.

Ante esta situación, la ANTAC advirtió que dará de plazo hasta el mes de marzo próximo para lograr un acuerdo con el SAT de lo contrario realizarán un paro nacional.

Estévez Gamboa señaló que son cerca de 850 mil unidades de transporte las que podrían irse a un paro total para el mes de marzo en caso de que no se solucione este problema que tienen, y que al hablar de paro, sería eso, un paro total y no una marcha cómo se venía haciendo anteriormente.