Se evalúa si habrá Bodas Colectivas en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 19 de enero del 2022.- Debido al incremento de los casos de contagio de Covid-19, en los próximos días el Cabildo de la ciudad determinará si habrá Bodas Colectivas, que de manera tradicional se realizan en el mes de febrero en el marco del Día del Amor y la Amistad, así lo manifestó la alcaldesa de Patricia Lobeira Rodríguez.

La primera autoridad loca, refirió la importancia para algunas parejas que viven en unión libre en darle prioridad a legalizar su convivencia; cabe hacer mención que en eventos anteriores a la pandemia el ayuntamiento de Veracruz logró la unión civil de 500 parejas de manera gratuita.

"Vamos a estar analizando, es un evento que me gusta mucho y sabemos lo importante que es para muchas personas tener esta certeza jurídica que le dan las bodas colectivas, en esta semana tenemos una reunión para analizarlo y la semana que entra tendremos una respuesta", declaró Lobeira Rodríguez.

En otros tema, relacionado con la Cuarta Ola del Coronavirus, la presidenta municipal de Veracruz, llamó a la ciudadanía a seguir utilizando el cubrebocas y así mitigar el número de contagios; añadió que no se tiene por el momento contemplado aplicar multas económicas a quiénes no lo utilicen, pues debe ser aprobado por el cabildo.
La presidenta municipal de Veracruz, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); ahí, nuevamente se pronunció por el rescate del Centro Histórico con el apoyo de la iniciativa privada.