En coordinación con el gobierno de Cuitláhuac García reactivaremos el campo de Medellín: Marcos Isleño

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Enero 2022
Escrito por ecos

 

• El alcalde medellinense anunció la compra de dos tractores con implementos agrícolas que serán prestados a los productores para reducir sus costos de producción.

Medellín de Bravo, Ver. 19 de enero de 2022.- En el marco de la Primera Gira Pecuaria Veracruzana, realizada por la Subsecretaría de Ganadería del Gobierno del Estado en coordinación con los municipios, el alcalde Marcos Isleño Andrade expresó que una de las prioridades de su gobierno es la reactivación del campo.

En ese sentido, ante cientos de productores que se congregaron en el salón "Sarita" de esta demarcación, el presidente municipal anunció la compra de dos tractores -con sus respectivos implementos- que se prestarán a los trabajadores del campo para evitar la renta de maquinaria y con ello reduzcan sus costos de producción.

En presencia de funcionarios estatales, alcaldes de la región, además de diputados locales y federales, Isleño Andrade fue claro al expresar que su gobierno brindará toda la atención que el campo merece, impulsando los proyectos productivos agropecuarios, siempre en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Al ser un municipio con predominancia rural, Medellín merece todo nuestro interés como primera autoridad para desarrollar e impulsar todos los proyectos que resulten de beneficio para nuestros productores agropecuarios, señaló el edil.

"Me da gusto que Medellín sea sede de la primera gira pecuaria, pues es de nuestro interés que haya esos lazos de trabajo con la Subsecretaría de Ganadería para que de forma bipartita participemos y traigamos estos beneficios a los productores", comentó.

Y agregó: "Estoy muy contento porque en los próximos días haremos la compra de los dos tractores que prometí. Esos tractores beneficiarán de forma directa a los productores y será a través de la Dirección de Fomento Agropecuario que -de forma organizada- se vea cómo vamos a prestarlos a los productores y así eviten la renta de maquinaria. Es parte de la reactivación que queremos darle a Medellín".

Marcos Isleño reiteró finalmente que su propósito es trabajar de la mano con el Gobierno del Estado en todo lo que conlleve beneficios para los ciudadanos, por lo que se pronunció a favor de reactivar los Tianguis Agropecuarios para el fortalecimiento de los programas inherentes a esta importante rama productiva.

* Fijan reglas de operación para tener acceso a los beneficios.

En su intervención, el médico veterinario Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado de Veracruz, dio a conocer las reglas de operación de los programas pecuarios a desarrollar en coordinación con el gobierno, federal, municipal y los productores veracruzanos.

"El Decreto 856 de la Ley Ganadera del Estado de Veracruz plantea apoyo a los productores en insumos, sementales, equipamiento, entre otros temas; de tal forma que genere una bolsa para que se les brinden subsidios. Esta ley tiene tantos beneficios para todos los productores, pues si bien era bastante amplia y completa, fue modificada por los diputados para generar aún más", compartió.

Al evento de inauguración también asistieron las siguientes personalidades: Rosa María Hernández Espejo, diputada federal; José Magdaleno Rosales Torres, diputado local; María Concepción Cruz Santos, Síndica Única de Medellín; David Alemán Ocampo, Regidor Segundo de Medellín; Víctor Morales Castro, alcalde de Jamapa; Leydi del Carmen Vergara Andrade, alcaldesa de Tuxtilla y Willy Castillo Escobar, representante de la alcaldesa del Manlio Fabio Altamirano, Ana Arrieta.