Cierra escuela por contagios de Covid-19: delegación de la SEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 20 de enero 2022.- Solo una escuela ubicada en el municipio de Veracruz se mantiene cerrada, después que se reportó la presencia de un brote de Covid-19, manifestó la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca.

 

Aunque no quiso revelar el nombre del plantel educativo, menciona que se trata de dos maestros contagiados y 10 sospechosos, descartó que se tenga reporte de alumnos contagiados.

"Aquí en Veracruz Puerto oficialmente tenemos solo el reporte de una escuela por contagio, de ahí en fuera todas están abiertas. No se los puedo comentar, una disculpa. Fueron dos contagios comprobados y diez sospechosos de maestros, alumnos no, y por eso fue que se decidió cerrar".

En este sentido, comentó que de los 25 municipios que tiene a su cargo la delegación no existe reporte de alumnos comprobado que hayan dado positivos: Todos son dichos, rumores, nada comprobado, precisó la entrevistada.

Aseguró que la escuela fue cerrada por decisión de los padres de familia, no por los maestros, y reiteró que no hay alumnos contagiados, a pesar de los rumores existentes.

La funcionaria estatal fue entrevistada en el marco de la campaña de refuerzo contra el Covid-19 para personal del magisterio, que se realiza en el estadio de fútbol "Luis Pirata Fuente", y concluye mañana.