Fallas en el aire acondicionado de las oficinas de la SEV provoca protesta de trabajadores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 121 de mayo del 2022.- Trabajadores de la Secretaría de Educación en el estado (SEV) delegación Veracruz, realizan una manifiestaron a las afueras del inmueble para reclama la falta de sistema de aire acondicionado, entre otras condiciones que carece el edificio y que afecta el trabajo de 150 empleados de los dependencia.
Enrique Hurtado Mendoza, quién se desempeña en el área de certificación de esta dependencia, en representación de los agraviados recordó que, desde hace un año la SEV determinó cambiar las oficinas de la delegación, de manera temporal, con el fin de demoler el edificio que tienen en la calle de Negrete en el municipio de Veracruz y adecuarlo a las necesidades de los trabajadores y público en general.
A la par, la dependencia estatal también se comprometió en realizar el cambio de un transformador, debido a los constantes apagones y que afectaba el suministro de energía eléctrica en ese edificio.
Sin embargo, estos compromisos no los ha cumplido la secretaría a cargo de Zenyazen Escobar García y en las oficinas en dónde trabajan actualmente, ubicadas en la calle de Camino Real, en el municipio de Boca del Río, no cuentan con sistema de aire acondicionado eficiente y que tanto se necesita ante la altas temperaturas que se registran desde hace varios días, ni servicio de elevador dificultando la movilidad de varios trabajadores que presentan algún problema de motricidad.
Los maestros y personal administrativo de la delegación permanecen en guardia a las afueras del edificio de la SEV en espera de que la delegada de esta dependencia, Diana Santiago Huesca los atienda y encuentren una rápida solución a este problema