Colocan sellos de clausura al Acuario de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de mayo del 2022.- El Acuario de Veracruz, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, fue clausurado por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en Veracruz después que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, y un juez federal dejaron sin efecto un amparo promovido por la dirección de ese inmueble.

El titular de esta dependencia estatal, Sergio Rodríguez Cortés manifestó que, la PMA realizó la clausura total del Acuario de Veracruz, debido a que se desconocen la operatividad de este inmueble y el bienestar de los animales que tienen bajo su cuidado.
Recordó que en el 2021 la PMA realizó una investigación, después darse a conocer la realización de una fiesta al interior del lugar y provocó alteración en las especies marinas que ahí se encuentran.
El funcionario estatal expresó que la forma de actuar de la dirección del Acuario de Veracruz es anarquista pues no rinde cuentas al estado
A la par, mencionó que no existe un listado de la fauna que ahí vive, incluso hay incertidumbre de que se realice el cambio de especies, además de la presencia dos descargas de aguas al mar en la parte trasera del edificio y omisión en la entrega de la información de los filtros de las peceras.
Finalmente, el funcionario estatal comentó que el personal podrá ingresa a realizar sus actividades diarias, como dar atención a las especies, sin embargo, espera que a la brevedad la dirección del Acuario de Veracruz pueda solventar éstas observaciones y permita, nuevamente la entrada de visitantes.