Apoya DIF municipal de Boca del Río campaña para la compra de prótesis mamarias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río., Veracruz, Ver. 11 de mayo del 2022.- Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama del Estado de Veracruz (MUAC), el DIF municipal de Boca del Río y "Doña Keto", dieron a conocer la campaña de venta "Colágeno Doña Keto", el 40 por ciento de las ventas serán destinadas para la compra de prótesis mamarias para sobrevivientes de cáncer de mama.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unanue, agradeció la colaboración de la iniciativa privada y de las asociaciones civiles para participar en este tipo de acciones en beneficio de la población.
"Quiero agradecer muchísimo a Doña Keto, por hacer este proyecto tan maravilloso con un producto estrella, este colágeno que hoy se convierte en un colágeno con causa. Gracias a esto vamos a poder contribuir con la compra de prótesis mamarias para todas estas mujeres que han pasado por el proceso del cáncer y ahora necesitan de una prótesis", mencionó la presidenta del DIF.

Por su parte, la presidenta de MUAC, Beatriz Cruz Solorzano, destacó la importancia de apoyar a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, pues aunque han logrado vencer esta enfermedad, el daño emocional que provoca la pérdida de una o ambas mamas, puede ser muy grave.

"Las va a ayudar a mejorar su autoestima, con este producto van a ayudar a que muchas mujeres tengan su prótesis mamaria; créanme que para una mujer que no cuenta con recursos económicos, el obtener de manera totalmente gratuita una prótesis, le cambia la vida. Es muy triste cuando una mujer llega a la oficina con un calcetín, o con una playera y que han tenido que pasar por momentos muy duros al verse al espejo y no tener algo digno para suplir su seno", puntualizó.

Finalmente, la directora del DIF boqueño, Yamileth Herrera, informó que la meta de esta campaña es lograr la venta de 700 bolsas de colágeno en los siguientes meses, para poder comprar 50 prótesis mamarias que serán entregadas en el mes de octubre a las beneficiadas.
Los puntos de venta serán en las tiendas en línea y físicas de "Doña Keto", o directamente en el DIF municipal o a través de MUAC; el costo de la bolsa del colágeno a beneficio es de 250 pesos y el 40 por ciento de las ventas serán destinadas a la causa.