Frena recuperacion económica local cierre del Acuario de Veracruz, señala alcaldesa de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de mayo del 2022.- El cierre del Acuario de Veracruz generará afectaciones económicas considerables a diferentes sectores dedicados a la atención del turismo que comienzan a recuperarse después de dos años de pandemia, manifestó la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.
Entrevistada durante la celebración de la Brigada Médica y de Servicios en la comunidad de Mata de Pita; la primera autoridad local destacó la importancia de este sitio turístico que recibe anualmente un millón de visitantes.
"Esperemos que pronto tengamos una respuesta, para nosotros es una afectación como ciudad, porque si es una oferta menos, y no queremos que siga así", señaló la primera autoridad local.
Por el momento, dijo que el sector empresarial no ha buscado el apoyo del ayuntamiento de Veracruz para hacer un pronunciamiento, en conjunto, y solicitar la reapertura del lugar, sin embargo la presidenta municipal espera que pronto se logre un acuerdo entre las autoridades estatales y el patronato que dirige este lugar.
Cabe recordar, que las autoridades estatales de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) colocó sellos de clausura poco antes del mediodía de ayer.
El funcionario de la PMA, Sergio Rodríguez argumentó que la dirección del Acuario de Veracruz está siendo omisa en la relación a los cuidados de las especies marinas que ahí habitan, entre otros aspectos.