Municipios sin capacidad económica para apoyar a colectivos de busqueda: diputada federal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de mayo del 2022.- Los municipios no cuentan con recursos económicos para brindar apoyo a los colectivos de búsqueda, por el contrario, el techo financiero con el que cuentan es para atender a sus ciudadanos, manifestó la diputada federal, Marijose Gamboa.
En este sentido, la legisladora recordó que, en días pasados, integrantes del Colectivo Solecito exigieron apoyo al ayuntamiento de Veracruz para que los apoyen en las tareas de busqueda de sus seres queridos.
Gamboa Torales recordó que las fiscalías y secretarías de gobernación, tanto del estado, como del orden federal, son quienes cuentan con recursos económicos etiquetados para apoyar en las tareas de busqueda de personas desaparecidas.
"Estás son los organismos a quienes deberían pedirles, y yo no veo que a Cuitláhuac le pidan. Las señoras del Colectivo Solecito, que fueron muy cercanas a Cuitláhuac en campaña, es para que se acercarán y les dijeran, gobernador pasa esto, y que las atiendan. Ellos son quienes tienen el presupuesto, no los municipios, además de que yo no veo que lo pidan apoyo a los 211 municipios, solo a uno", dijo

La legisladora federal lamentó que, en el tema de la busqueda de personas los estados y la federación se han visto "rebasados" y si la exigencia es a los municipios debe ser a los 212.

Finalmente, recordó que, en su momento los municipios apoyaron a las autoridades en turno con la donación de terrenos para convertirlos en panteones ministeriales.