Especialistas decidirán si se reinstala monumento de los Voladores de Papantla

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Mayo 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de mayo del 2022.- Los resultados que arrojó el programa preventivo de Protección Civil que realiza el Ayuntamiento de Boca del Río fueron determinantes para retirar el monumento de los Voladores de Papantla, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal manifestó que, espera que el retiro se trate de algo temporal, pues aclara que la estatua entrará a valoración por especialistas para ver si puede o no ser rehabilitada y colocada.
"Prácticamente la estructura esta inservible, está en resguardo la escultura y se tomara la decisión correspondiente después de un análisis técnico por parte de los especialistas. La idea es volverla a poner en el mismo sitio, sobre todo porque en próximas semanas se dará rehabilitación a este bulevar, se pondrán camellones con jardinería, se reforestara y bueno era una importante imagen que daba los voladores de Papantla", expresó la autoridad local.
Debido al mal estado que se encontraba el monumento de los voladores de Papantla se determinó desmontarla del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, reitera el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue.
Las maniobras se realizaron entre la noche miércoles y madrugada de este jueves, las cuales se llevaron en perfectas condiciones.
Juan Manuel señala que este es el único de los monumentos que está en malas condiciones, luego de realizar una revisión a las demás esculturas.