Puerto de Veracruz con amplio trabajo en tierra que, debe difundirse: Embajadora Marítima

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 13 de mayo del 2022.- La falta de promocion de las diferentes actividades que realiza el puerto de Veracruz impide que las nuevas generaciones conozcan los diferentes empleos que ahí se ofertan, así lo manifiestó Susana Díaz Vírgen, embajadora marítima de Buena Voluntad de la Organización Marítima Internacional.
Luego que, muchos jovenes egresados de las universidades han tenido que emigrar a otras partes del país o al extranjero, para encontrar empleo Díaz Vírgen destacó la necesidad de difundir las actividades laborales que se realizan en tierra en el recinto portuario.
"Estamos acostumbrados a las carreras tradicionales y hay mucho que ofrecer en el puerto,.somos un puerto de 118 años, está escuela náutica tiene 103 años,.pero también trabajo en tierra,mecatronicos, navales, industriales. Falta más difucion y esa es una de mis funciones, difundir las actividades laborales navieras y portuarias".
Finamente, enfatizó la necesidad de difundir las oportunidades laborales que ofrece el puerto de Veracruz y no limitarse solamente a realizar trabajos en alta mar.