"Revista vehicular" al transporte particular impactará a las familias más pobres

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Mayo 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 13 de mayo del 2022.- Serán las familias en situación de pobreza las que se vean afectadas en su economía con la entrada en vigor de la Norma 236 que, establece criterios de inspección técnica para determinar condiciones fisicomecánicas de los vehículos particulares.

Jeremías Zúñiga, presidente de la Asociación Comunidades Seguras en el Estado de Veracruz, criticó que la Secretaría de Economía castigue a las personas que viven en condiciones austeras situación contraria con las personas de clase alta que pueden cambiar sus vehículos cada año o cada dos años.
"Impactará de manera negativa a la población mas pobre, ya que las clases vulnerables son quienes tienen sus vehículos en condiciones muy austeras y hasta en mal estado, situación contraria con las personas de clase alta que pueden cambiar sus vehículos cada año o cada dos años, ni siquiera en los Estados Unidos esta Norma 236 pudiera funcionar, a pesar de ser un país del Primer Mundo, y sólo podría ser viable en Europa".
Reiteró que es una mala decisión de la Secretaría de Economía y más cuando la economía del país está debilitada y ahora se pretende que se paguen dos verificaciones que a abonarán a empobrecer más al país.