Siguen los robos en la zona de Díaz Mirón, saquean la escuela Vicente E. Barrios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Mayo 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 13 de mayo del 2022.- Por segundo día consecutivo fueron saqueadas las instalaciones de la tradicional escuela primaria Vicente E. Barrios, ubicada en el centro de la ciudad, también conocida como la escuela del Reloj.
El inmueble ubicado sobre la avenida Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz, en las calles de Salvador Diaz Mirón y Cañonero Tampico, registró un robo la madrugada llevandose la tubería de cobre.
El segundo robo fue en las primeras horas de este viernes, regresando los delincuentes a llevarse lo que había en salones, tales como pantalla de TV., material didáctico e inclusive trataron de desprender la tradicional campana.
Los padres de familia hicieron un enérgico llamado a la Policía municipal de Veracruz, a la Policía Estatal, a la Guardia Nacional, a la Delegación de la Secretaria de Educación Pública y al mismo Zenyasen Escobar, Secretario de la SEV, para que atienda el problema de inseguridad que se vive en esa zona de la ciudad.
De igual manera, se dió a conocer que se está levantando un inventario para interponer las respectivas denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que está escuela se encuentra a unas cuadras de la biblioteca Magisterial, la cual también fue robada esta semana.

-