Escuelas casi listas para impartir clases presenciales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de mayo de 2022.- El 80 por ciento de los planteles educativos en el municipio se encuentran listos para retomar las clases de manera presencial, manifestó el profesor Pedro Moreno Ibaxtian, director de educación del ayuntamiento de Veracruz.

El funcionario municipal expresó que gracias al trabajo coordinado entre maestros, padres de familia y con el apoyo de la alcaldesa Patricia Lobeira, se ha logrado solventar las necesidades prioritarias de casi todos los planteles educativos que resultaron afectados por robos durante la pandemia, y que ahora ya están listos para poder recibir a los alumnos.
Y es que, durante la pandemia, delincuentes cometieron toda clases de robos y actos vandálicos en agravio de escuelas del municipio, por lo que acondicionarlas para el regreso a clases presenciales ha sido una labor por demás difícil.
Entre las necesidades más apremiantes que, tenían estos planteles educativos, eran los sistemas hídricos, sistemas de cableado eléctrico, y mobiliario en general o hasta instrumentos musicales.

No obstante, Moreno Ibaxtian enfatizó que aún y cuando no es responsabilidad del ayuntamiento el atender los problemas causados por los robos en las escuelas, se han coordinado para sacar adelante está situación, y poco a poco lo están logrando.

Por último, indicó que ante los constantes robos que se siguen registrando en las escuelas, han solicitado el apoyo de las autoridades de seguridad, y en algunos casos se han reforzado los rondines de vigilancia, e incluso los mismos maestros o padres de familia realizan labores de vigilancia en las escuelas, sin embargo, al parecer no es suficiente.