Con acciones en apoyo a quienes más lo necesitan, Veracruz Sonríe: Patricia Lobeira de Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

_-Como base de la estrategia social implementará el programa de apoyo alimentario, así como beneficios en vivienda, salud y educación_

_-La alcaldesa supervisa levantamiento del censo de información socioeconómica en la Colonia Asociación Civil_

*Veracruz, Ver., 16 de mayo de 2022.-* La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes asistió a la colonia Asociación Civil para supervisar el levantamiento del Censo de Información Socioeconómica, el cual tiene como objetivo conocer directamente de los ciudadanos cuáles son sus principales carencias y a partir de ahí asignarles acciones y programas para combatir el rezago social de las familias veracruzanas.

La Alcaldesa informó que este censo lo realizarán en las colonias que presentan mayor índice de familias en condición de vulnerabilidad, para que de esta forma los apoyos que entregue el Ayuntamiento de Veracruz sea a quienes más lo necesitan.

Manifestó que visitarán directamente cerca de 40 mil hogares para conocer las condiciones en las que viven, los servicios de salud con que cuentan, su escolaridad, condición laboral y de ingreso, y si hay personas con alguna discapacidad, para que sean ellos quienes sin intermediarios o terceras personas lo informen.

Subrayó que como base de esta estrategia social implementará principalmente el programa de apoyo alimentario Veracruz Sonríe, que contribuirá a mejorar el acceso a la alimentación de hogares, personas o grupos en condiciones de vulnerabilidad, a quienes, desde su inclusión formal al programa, se les entregará una canasta alimentaria de forma mensual".

La alcaldesa Patricia Lobeira destacó que la meta es identificar e incluir progresivamente a 40 mil hogares a este programa durante su primer año de gobierno.

Asimismo, indicó que la estrategia social contempla también beneficios y apoyos en materia de vivienda, salud y educación.

Por último, dio a conocer que quienes tengan interés de ser beneficiado con estos programas pueden acudir directamente al Ayuntamiento a registrarse y posteriormente se acude a realizar una visitas domiciliarias para poder determinar sí puede recibir los apoyos, los cuales se realizan de manera institucional.