Ante robos, utilizarán drones para vigilar el centro histórico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de mayo 2022.- Los operativos de vigilancia que realiza la Policía Municipal de Veracruz serán reforzados con cinco drones, que desde el aire realizarán actividades de vigilancia, manifestó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.
La primera autoridad municipal, manifestó que se busca inhibir las actividades delictivas en el primer cuadro de la ciudad; agregó que también la operatividad de estos artefactos dependerá mucho de las zonas que vigilen, y que estará llevándose a cabo sobre todo por las noche, aunque también habrá sobrevuelos diurnos.
"Alrededor de cinco drones vamos a tener, dependiendo de la zona que vayamos viendo, pero es importante decir que los rondines son abajo y muchas veces es en la azotea e dónde están sucediendo las cosas y entonces, no puede ver la policía municipal."
Ya por último, indicó que el manejo de los drones, los cuales sólo están a la espera de que se los hagan llegar, estará a cargo de la Policía Municipal de Veracruz.
Cabe recordar que en los últimos días se han registrado una serie de robos a comercio y otras instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad.