Estudiantes de zonas serranas e indígenas son los primeros visitantes del Aquarium del Puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo.- Veracruz, Ver., a 19 de mayo de 2022.- 120 niños procedentes de escuelas públicas asentadas en zonas serranas e indígenas, fueron los primeros en visitar el Aquarium del Puerto de Veracruz.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acompañó a los pequeños visitantes durante su recorrido en este centro turístico; en entrevista manifestó que está actividad es parte del fomento a la educación ambiental que se promueve en los planteles.
"Muchos vienen por primera vez y están emocionados", comentó el funcionario, quien consideró que este tipo de experiencias se quedan como recuerdo para toda la vida.

Los estudiantes provienen de las escuelas primarias indígenas "Vida nueva", de la localidad de Nuevo Ixcatlán del municipio de Playa Vicente, y "Amado Nervo", de la comunidad Ejido La Cuesta del municipio de Camerino Z. Mendoza; la escuela primaria "Guadalupe Victoria", de la localidad San Isidro del municipio de Actopan, y la escuela secundaria "Lic. Ángel Carvajal Bernal", de Amatlán de los Reyes.

Finalmente, el titular de la SEV, anunció que, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la segunda semana de cada mes se estarán abriendo de manera gratuita las puertas de este espacio para que puedan venir estudiantes a conocer más sobre el mundo marino.