Otorgarán 200 mp a cada escuela afectadas por el huracán Grace

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de mayo del 2022.- Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación (SEV) en el estado, informó que está dependencia estatal otorgará 200 mil pesos a cada escuela que resultó afectada por el paso del huracán "Grace".
El titular de la SEV asistió con niños de educación primaria de diferentes comunidades del municipio de Playa Vicente a la reapertura del Acuarium de la Ciudad de Veracruz, ahí expresó que a partir del 26 del presente mes comenzarán a dispersar recursos económicos para las escuelas afectadas por el fenómeno meteorológico asentadas en la zona norte del estado.
"Vamos a aplicarlo en cien escuelas de la zona norte, además recorreríamos cien municipios, en Tuxpan dónde estuvo la parte más afectada para saber el avance de las obras. En Tuxpan y Poza Rica estuvieron las partes más afectadas y vamos a darles 200 mil a cada una" declaró el funcionario municipal.
Escobar García subrayó que serán los comité de padres de familia quienes decidan el gasto que se le dé a cada peso del monto económico que se les entregará.
Por otra parte, comentó que en el municipio de Veracruz pronto comenzará la asignación de recursos económicos para las escuelas que resultaron beneficiadas con el programa "La Escuela es Nuestra".
El comité de padres de familia dispondrá del dinero asignado para la compra de insumos, material de construcción, pago para el mantenimiento de la escuela, el pago a un maestro que tenga jornada extendida.
Cabe mencionar que, el programa "La Escuela es Nuestra" dará un monto económico dependiendo del número de estudiantes con que cuenta el plantel, además de que se pretende que con este recurso el comité de padres de familia pague a los maestros de su escuela que forman parte del plan Escuelas de Tiempo Completo.