Maltrato a mascotas es más recurrente en los hogares que en albergues, afirma activista

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2022
Escrito por ecos

, afirma activista
Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 20 de mayo del 2022.- El maltrato a perros y gatos es más recurrente en los hogares que albergues o veterinarias, manifestó Lizbeth Tobón Ortega, quién forma parte de un grupo de animalistas independientes en esta ciudad.
Después de que se diera a conocer que en un hotel canino, ubicado en el fraccionamiento Floresta, fueron rescatados 13 perros que sufrían maltrato de parte de una cuidadora, Tobón Ortega comentó que la organización de protección animal, en la que ella se encuentra, recibe más quejas respecto al maltrato físico que reciben en el hogar.
"Más es en las casas, la gente de ha vuelto desobligada, más al ahí se va, prefieren adoptarlos bebés y ya cuando crecen les molesta que ladrén o que hagan del baño y se les hace fácil dejarlos morir".
Agregó que como organización protectora han presentando diferentes quejas de maltrato animal ante diferentes instancias locales y estatales, sin embargo, en algunas ocasiones las autoridades no dan continuidad a los reportes ciudadanos.
Acompañada de Rogelio Bombón, un perrito de raza criolla; Lizbeth Tobón Ortega invitó a la ciudadanía a cuidar de sus mascotas, comenzando por la esterilización.
Este fin de semana se realizará una campaña de esterilización, a bajo costo, en el fraccionamiento Torrentes, ubicado en la zona norte de la ciudad.
Para el mes de junio, comentó la activista, ya se tienen programadas dos campañas de esterilización en otros lugares del municipio y en dónde se espera la participación de la ciudadanía.